Sistemas de comunicación empresarial

Si te gusta, por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

 

Sistemas de comunicación empresarial

Hoy en día las empresas lo tienen más complicado a la hora de aplicar sistemas de comunicación empresarial, no sirviendo lo que valía, se ven obligadas a crear una nueva comunicación de empresas.

Sistemas de comunicación empresarial, nueva comunicación de empresas

Las personas, profesionales, consumidores en general cada vez leen menos, habiéndose acostumbrado a sacar conclusiones de mensajes cortos, titulares, subtitulares, Twits, WhatsApps, etc. Por lo que atraer y retener la atención de nuestro público objetivo es cada vez más difícil, sobre todo si lo que hay que comunicar no se puede explicar en dos palabras…

 

Sistemas de comunicación empresarial, nueva comunicación de empresas infografia videografica

 

Nueva comunicación de empresas

A los sistemas de comunicación empresarial tradicionales hay que añadir una nueva comunicación de empresas, se llama Infográfias videográficas del Grupo Colectivos.

Aqui en este artículo en Noticias Marketing veremos un ejemplo de Infografias videográficas de una empresa, un empresario referente en la formación, Roque de las heras Miguel, presidente honorífico del CEF y la UDIMA, entrevistado durante algo más de cuarenta minutos.

De cada una de sus respuestas se ha creado un vídeo con sus opiniones completas. Un resumen, las frases destacadas y una infografía.A todo junto, los creadores en Agencia de Publicidad le llaman Infografía videográfica.

Luego Agencia SEO le aplica SEO content para posicionar la empresa, el empresario, el producto/servicio con decenas de frases y palabras clave en buscadores, consiguiendo el mejor inbound marketing al poner el contenido adecuado delante del que lo busca cuando investiga, navega.

 

Roque, ¿Cómo empezó todo? ¿Cuál fue el origen del CEF.-?

Entérese con tan solo una mirada:

El CEF comenzó su andadura en 1975 en la calle Menéndez Pelayo de Madrid impartiendo formación a estudiantes y posteriormente contabilidad para el cuerpo de contadores. En 1977 es cuando se dedica a formar, preparar para el cuerpo de gestión de hacienda. En 1978 se traslado a otro centro y en el año 1980 adquieren su propias instalaciones, fruto de reinversión constante.

¿Cómo se inició la expansión del CEF.-, y esa expansión al mundo, como te impactó?

Entérese con tan solo una mirada: 

El primer centro fuera de Madrid se abrió en Barcelona en la calle Aribau 1986 para una años después 1992 se traslado al centro donde están ahora. Valencia se afronto en 1995.

Financiación del CEF para su crecimiento

Entérese con tan solo una mirada:

Desde los inicios el CEF y después la UDIMA se han financiado con recursos propios, reinvirtiendo el beneficio del grupo. No teniendo previsto salir a bolsa ni demandar financiación.

¿Cuántos estudiantes tiene ahora el CEF y la UDIMA?

Entérese con tan solo una mirada:

El CEF y la UDIMA suman 32000 estudiantes entre presencial y a distancia. Distribuidos en masters, posgrados y monográficos.

¿Cuál es el abanico de formación actual?

Áreas de formación del CEF.- y la UDIMA

Entérese con tan solo una mirada: 

El abanico de formación es muy amplio, la tributación, la contabilidad y el derecho en el trabajo fue el inicio. Se han añadido el marketing, la dirección de empresas y áreas formativas que solicitan las empresas

Asociaciones empresariales en las que participa el CEF.-

Entérese con tan solo una mirada:

El CEF.- fue fundador de la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) y miembro de la ANCED que ahora preside. Siempre han buscado asociarse a empresas que realizan la misma actividad para analizando los problemas del sector, respaldarse y ayudarse.

¿Qué ventajas y desventajas ves en la formación online?

Ventajas de la formación online

Entérese con tan solo una mirada:

La formación a distancia (por correo postal) sirvió de experiencia para posteriormente poder aprovechar las posibilidades de la formación online. Estos meses de pandemia han servido para evolucionar y afianzar la formación online. Ahora no hay diferencias…

¿Qué diferencia ves entre los alumnos de los años 80 y 90 con los de ahora?

Entérese con tan solo una mirada:

La formación y los medios son distintos se ha pasado de la enciclopedia a tener acceso a la información en el móvil. Siempre se quejan los mayores de sus jóvenes, pero hay de todo, chavales que se esfuerzan y otros que no.

¿Es hoy igual de difícil emprender que cuando lo hiciste tú?

Entérese con tan solo una mirada: 

En los inicios lo más complicado es encontrar financiación y encontrar el modelo de negocio, reparto de ingresos. Seleccionar a los mejores y ganarse su confianza. Actualmente la tecnología facilita crecer un negocio rápido, un ejemplo es la formación, que ahora se puede impartir desde cualquier lugar.

¿A que atribuyes el éxito del grupo educativo?

Entérese con tan solo una mirada:

El éxito del grupo se basa en el excelente grupo de profesionales que ayudan en las distintas áreas desde el inicio del CEF.- Más del 50% de los trabajadores del centro son antiguos estudiantes. Utilizando el propio centro como herramienta de selección de los mejores.

Razones del crecimiento del CEF.-

¿Qué consejos das a los estudiantes?

Entérese con tan solo una mirada:

No tienen que tener miedo a iniciar un camino y a cambiarlo si hace falta. Dedicarse a lo que les guste y que tenga futuro laboral.

Consejos para emprender, consejos para emprendedores y empresarios

¿Qué aconsejarías a cualquiera que quiera emprender?

Entérese con tan solo una mirada:

Se tiene que conocer muy bien el negocio, el producto, el sector y a quién va dirigido. Aportar ventajas comparativas y valores añadidos rodeándonos de los mejores, motivarlos y darles ejemplo. Estar atento a los cambios arriesgando sin peligro. Ser y transmitir optimismo.

Roque de las Heras Miguel, empresario referente de la formación.

¿Qué se siente siendo un referente en el mundo de la formación?

Entérese con tan solo una mirada:

D. Roque de las Heras Miguel es empresario referente en la formación por su trayectoria ejemplar. Alumnos y trabajadores así lo corroboran después de decenas de años formando estudiantes y haciendo crecer su negocio de forma sostenible.

Artículos relacionados con Sistemas de comunicación empresarial, nueva comunicación de empresas

En Noticias Publicidad:

Infografías Videográficas, ¿que es?

Ejemplos de infografías de empresa

En Noticias Empresarios

Roque de las Heras Miguel empresario referente

SEO content ejemplos

En Noticias Editores

SEO content estrategia

 

Si desea comunicar, aplicar SEO content y posicionar sus mensajes, productos o servicios en buscadores, contacte aquí y le llamaremos cuando mejor le venga.

CONTACTO COMUNICACION
infografías videográficas CEF UDIMA NOTICIAS MARKETING

 

Entrevista patrocinada por la red empresarial EMPRESARIOS

infografías videográficas CEF UDIMA RED EMPRESARIOS

Artículo escrito:

Carolina Rico Quinn

Entrevista:

Valentín Rico Bravo

Publicado en Noticias Empresarios Televisión

Aplicado SEO content por Agencia SEO

Aplicado Infografías videográficas , concepto de comunicación del Grupo Publicidad

Agencia de publicidad en Internet

Agencia de Publicidad

Publicidad Online

Publicidad en Internet