¿Qué es un closer de ventas?

Si te gusta, por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Definición de closer de ventas

Qué es un Closer de ventas, Closer de ventas es un profesional del área comercial, especializado en cerrar ventas de solicitantes de información de cualquier producto o servicio.

Reciben solicitudes de información o compra, que gestionan mediante teléfono y soporte electrónico para cerrar e incrementar ventas con los interesados que han mostrado interés y facilitado sus datos para ser contactados.

En el III CONGRESO EMPRESARIOS se explico a los asistentes que es un closer de ventas, una definición de closer de ventas con un poco de historia de donde viene el concepto y que hacen.

Noticias Marketing TV

La red EMPRESARIOS ha creado a su vez la red de Closers de ventas que sirve de escaparate y catalizador para estos profesionales. Si te planteas busco un closer de ventas, puedes buscar y seleccionar entre los closers de ventas de la red. O pedir ayuda con la selección, estrategia y formación de los closers, delegando incluso la gestión de resultados a la propia red.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es closers-de-ventas-que-es.jpg

¿Qué es un closer de ventas?

La respuesta breve, en una frase a “qué es un closer de ventas”, podría ser que son gestores de leads ( solicitudes de información), para cerrar ventas. Ahora se generan en acciones de prospección y ventas leads, que en su día eran los cupones.

www.cursosdistancia.net

Los cupones empezaron con el mundo de los cursos a distancia, cuando explotó la burbuja de Internet. Hasta ese momento los centros de formación pagaban a los portales y editores una cantidad fija por poner su publicidad o banners dentro de las webs con su oferta formativa .

A partir de ese momento, sabiendo la eficacia de la red para su captación de alumnos, exigieron en tiempo revueltos, dejar de pagar branding por pagar resultados mediante solicitudes de información o compra de los cursos.

En ese momento los editores pasaron de vender publicidad en Internet, a hacer marketing de resultados de forma obligada.

A estos formularios, se le llamarón cupones y se pedían datos por encima de lo necesario, ahora ilegal. Desde la edad de los interesados hasta todos los datos posibles, que garantizaban el interés del solicitante.

Con el paso de los años, asumiendo anglicismos, a los cupones se les llama leads

Actualmente se generan cupones desde todos los sectores, demandando información de todo tipo de productos y servicios. Surgiendo quien ha puesto nombre a estos vendedores especializados en telemarketing y cierre de ventas. “Closers de ventas”. Han creado cursos y afirman que ha surgido una nueva profesión, ¿nueva?

Desde Noticias Marketing seguiremos la actividad de EMPRESARIOS como medio colaborador.

Más información:

Red de empresas EMPRESARIOS

¿Qué es EMPRESARIOS?