Clientes clínica dental MARKETING PARA CLINICAS DENTALES

Clientes clínica dental

Si te gusta, por favor comparte...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Clientes para clínica dental es lo que quiere cualquier odontólogo y aunque el mejor marketing de las clínicas dentales es el “boca a boca”, hacerlo bien y que nos recomienden, puede no ser suficiente.

Y no lo tienen fácil, los odontólogos, dentistas y farmacéuticos son profesionales de la medicina, no empresarios, y pueden perderse a la hora de hacer marketing y publicidad. Muchos años de estudios, pero nada de gestión empresarial en su formación, a la que están abocados o tienen vocación muchos.

Publicidad tradicional, marketing digital, son muchas las posibilidades y no paran de surgir nuevas posibilidades e iniciativas. En este caso Consultoría de marketing, que con esta estrategia de marketing evita hacer publicidad a la clínica dental y les remite pacientes de su entorno.

Hasta ahora en Consultoría de Marketing habían realizado estudios de mercado de locales comerciales para la apertura de clínicas dentales, y consultoría con planes de marketing. Pero ahora se lanzan en esta estrategia, que es un nuevo modelo de negocio para las clínicas dentales.

Como dicen en Implante dental, su buque insignia, «A las mejores clínicas les queremos remitir pacientes potenciando la meritocracia en el sector.»

Han creado un algoritmo con ayuda del Estudio General de Internet para seleccionar las mejores clínicas, teniendo en cuenta, experiencia, antigüedad de la clínica, referencias y opiniones de los pacientes tratados.

De esta forma comienzan a trabajar con los mejores odontólogos en cada tratamiento, y en cada pueblo o barrio, distrito.

Asi al paciente le ahorran tiempo en búsquedas, desplazamientos, y le aportan confianza y seguridad, que se aseguran con acciones posteriores de seguimiento y controles de calidad. Incluso cuando cuenten con un histórico de cada clínica.

A las clínicas seleccionadas se dirigen de forma agresiva, «Queremos remitirles pacientes«

La pregunta rápida y lógica es…

¿Cómo consiguen los pacientes?

Evitan hacer publicidad, se centran en el buen hacer de su Agencia SEO, aunque también se puede para incrementar resultados.

Lo que hacen es ponerse delante de los pacientes cuando buscan una clínica y o tratamiento.

¿Cuándo se ponen delante de los pacientes interesados?, en el mejor momento, cuando buscan y de la forma más amable, dónde lo hacen, en Motores de búsqueda.

¿Cómo les piden tratamientos?

La respuesta se ve con un ejemplo con el municipio piloto, Pozuelo de Alarcón en Madrid.

A la clínica le dicen: «Por favor escriba en buscadores ( Google y/o Bing) la siguiente frase:«

Implante dental Pozuelo precio

Después cambia precio, por la palabra ofertas, y/o descuentos que son las palabras más utilizadas ahora y previsiblemente a corto, medio plazo.

  • En Noticias Marketing lo hacemos por usted, pinche aquí y verá los resultados de búsqueda

Consultas de ejemplo/demostración de lo que pueden hacer recomendando clientes a clínicas dentales, pacientes.

Bing               Google

Implante dental Pozuelo ofertas   
Implante dental Pozuelo ofertas
Implante dental Pozuelo descuentos 
Implante dental Pozuelo descuentos
Implante dental Pozuelo precio
Implante dental Pozuelo precio

*** La web ha sido subida a Internet hace menos de una semana, siguen trabajando en SEO de manera que se posicione con cualquier frase relacionada.

En esta prueba piloto ya salen, a las pocas horas de subir la web, en primera página de buscadores, con esas y otras frases en “todos” los buscadores.

Con la web:

Implante dental Pozuelo

Ahora están programando dos webs más para la clínica con la exclusiva en Pozuelo:

Blanqueamiento dental Pozuelo

y Ortodoncia Pozuelo.

De esta forma saldrán también con esos tratamientos en primeros puestos de buscadores aportando valor y ventajas comparativas.

Otra forma de remitirles pacientes a sus clínicas seleccionadas.

Han creado otras webs tratamientos nacionales y por ciudades, desde donde también reciben demanda de pacientes, que remiten a la clínica seleccionada más cercana.

A nivel nacional la primera es Implante dental a la que seguirán dos más, ortodoncia y blanqueamiento dental.

A nivel local han comenzado por Madrid:

Implantes dentales Madrid con el tratamiento principal y otras dos necesidades odontológicas, Ortodoncia Madrid y Blanqueamiento dental Madrid

El lanzamiento será discreto, contactando una por una con las clínicas seleccionadas.

Se puede ver información y solicitar ser selecciona en Clínicas dentales, aunque cualquier clínica se puede adelantar contactando con la consultora de marketing . Asumiendo compromisos de calidad, y después de que revisen la clínica, puede comenzar a recibir pacientes.

En Noticias Marketing seguiremos informando de esta original iniciativa.