Marketing politico digital

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Marketing político digital

Una imagen vale más que mil palabras, ¿Pero que pasa si se enseña, concreta  el programa de una campaña a presidente en 10 imágenes “con palabras”?

Marketing político digital

¿ Se puede utilizar Google imágenes en marketing político digital ? ¿se puede comunicar la campaña de cualquier candidato en 30 segundos? Por lo que se ve con imágenes si, concretando los mensajes en imágenes con las frases determinantes que enseñen el programa.

Marketing político digital en Google

Marketing político en buscadores.

Twitter, Facebook ads, videos, influencers, SMS e Instagran, todo es válido para las campañas de marketing político digital y publicidad online, pero hasta ahora no se había utilizado Google imágenes para trasmitir una campaña en un pantallazo.

En estos días se decide quienes formarán parte del consejo de administración de RTVE y se ha presentado un candidato independiente al que hemos entrevistado. Hemos querido que se sepa sus planes y nos gustaría entrevistar a los candidatos que puedan surgir, repitiendo las mismas preguntas y que se sepan sus programas para el grupo de medios  de todos.

Ahora los candidatos no cuentan sus programas, y nosotros con diez preguntas hemos querido saber la de este candidato.

Una vez entrevistado en vídeo se ha trabajado en posicionamiento SEO, lo hacemos un cualquier artículo o entrevista que hacemos, pero en este caso hemos querido trasmitir todo  un programa en una imagen. Se trataba de maximizar la tendencia de no leer, de esta forma aun facilitando el video, un artículo con todo el texto de la entrevista. Hemos querido escribir otro artículo, muy fácil de leer, con un reporte de la entrevista.

Marketing político digital

Hemos investigado la frase que los interesados utilizan en buscadores para saber del asunto y es: “Renovación del consejo de administración de RTVE”

Obviamente queremos salir en primeros puestos, primera página de Google con nuestra entrevista  cuando se escriba esa frase. Pero, por lo menos, hemos conseguido que el candidato pueda enseñar su programa de forma sencilla y rápida. ¿ Cómo? escribiendo la frase y su nombre en Google.

En este caso en el buscador general sale el vídeo, con su dos partes, y los artículos, el completo y el que hace un reporte con las respuestas a diez preguntas concretas.

Marketing político digital con imágenes

Pero si se quiere saber todo su programa en 30 segundos, se puede visitar la misma consulta objetivo,  entre comillas con el nombre del candidato en Google imágenes.

“renovación consejo administración rtve” Juanma romero

Si se escribe entre comillas la frase, sin su nombre, irán saliendo sus mensajes entre multitud de fotos.

Hace unos días publicamos un ejemplo de como habíamos posicionado un artículo, entrevista  para favorecer la marca personal, los intereses del entrevistado. Con este otro ejemplo se puede ir viendo posibilidades de marketing digital político en Google, marca personal y capacidades de los  buscadores en general.

A la hora de hacer marketing político digital, se puede optar por manipular comprando Likes, con noticias falsas que en redes se hacen virales,  y multitud de acciones más que reprochables. O se puede trabajar para, sin manipular ni espiar a nadie, estar delante de los interesados cuando quieren informarse y hacerlo de la mejor forma posible con los recursos que tengamos.

Publicidad en Internet  –  Publicidad Online  –  Agencia de publicidad  –  Agencia de publicidad Internet

 

 

Por nuestra parte  a la hora de entrevistar a candidatos de cualquier tendencia, pretendemos hacer preguntas concretas sobre sus programa e intenciones. Esto que parece retórico, no lo es ahora que vemos campañas completas en las que no se saben los programas e intenciones de los candidatos.

En este caso de la renovación del consejo de administración de RTVE y su presidente, nos parece muy valiente Juanma Romero presentándose a presidente de forma unilateral e independiente. Pensamos que tal vez ahora cuenta con más formas de transmitir su mensaje y enseñarlo.

Estamos de acuerdo con el cuando dice que los consejeros y presidente han de ser elegidos por un comité de expertos en un concurso público. Por su valentía, y por ser el primero y único que no han propuesto los partidos políticos, hemos querido entrevistarle y maximizar las posibilidades de la entrevista.

Marketing político digital SEO

Por el camino, se ha posicionado e ira subiendo de forma orgánica con multitud de posibles frases factibles de ser utilizadas para buscar información sobre la renovación del consejo de administración de RTVE y su candidatura.

renovación cúpula del consejo de administración de RTVE  8º y 9º (18 Julio) 4º 9 Agosto

8º Renovación consejo administración RTVE (18 Julio) 5º (9 Agosto)

16º Renovación del consejo de administración de RTVE(18 Julio) 1º 9 Agosto

4º Renovación consejo administración RTVE candidato ideal (18 Julio) 1º, 2º (9 Agosto)

7º Renovación cúpula consejo administración RTVE (18 Julio) 4º 9 Agosto

8º, 9º renovación consejo administración RTVE candidato independiente(18 Julio) 2º 3º  (08)

7º renovación consejo administración RTVE propuestas candidatos(18 Julio) 20º 9 Agosto

1º y 2º renovación consejo administración RTVE política de recursos humano(Julio) 1º 9 (08)

5º renovación cúpula consejo administración RTVE (18 Julio) 4º 9 Agosto

4º renovación cúpula y presidente consejo administración RTVE (Julio) 4º 9 Agosto

4º y 6º entrevista Juanma Romero RTVE

7º entrevista Juanma romero  1º y 2º ( 08)

5º entrevista candidato independiente presidente RTVE  8º Agosto

2º entrevista candidato independiente consejo RTVE 1º y 2º Agosto

1º y 2º entrevista candidato renovación consejo RTVE Agosto igual

2º entrevista renovación consejo administración RTVE 1º 2º + videos Agost.

2º concurso publico de RTVE Juanma romero Agosto 11º

2º y 3º + dos vídeos Renovación de RTVE Juanma romero (Agosto igual)

2º, 3º y 4º consejo de RTVE juanma romero  +2 videos  Agosto 6º y 7º

8º Juanma Romero candidato RTVE (18 Julio)  4º 9 Agosto

 

Hoy ( 19/07/18) Juanma Romero presenta oficialmente su candidatura y se podrán presentar más candidatos, esperemos un concurso público riguroso y eficaz. Suerte Juanma.

 

 

Sepa más de nuestra propuesta de marketing politico, Programa en 30¨ y Candidato en 30¨

Valentín Rico

 

Categorías

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*