Futuro de la comunicación

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Futuro de la comunicación.

Humildemente me atrevo e invito a analizar las posibilidades de futuro de la publicidad y los medios, teniendo en cuenta o analizando la historia de la comunicación, mis investigaciones de los soportes, la demanda, un poco de creatividad e imaginación,etc.

Especulo sobre  la proyección de los medios, pues  el futuro no esta escrito, cambia con cada acción que tomamos pero si creo que se pueden hacer previsiones, proyecciones…

 De lo único que se , es que no se nada. Y de lo único que estoy seguro es que todos nos vamos a morir… Y de esto ultimo, no estoy tan seguro.

Las cosas pasan por que unos se las imaginan, y otros, o ellos mismos, las ejecutan.

Por mi parte me atrevo a predecir posibles escenarios, y por que no, queriendo participar en ese futuro con nuestras propios planteamientos, estudios, herramientas, propuestas y soluciones desde el Estudio General de Internet.

Marketing y comunicación futuro,  teniendo en cuenta el futuro de los medios, la publicidad y las agencias de medios.

El marketing requiere un capitulo aparte, donde intentaré analizar las posibilidades que hay y surgen, sus fortalezas y debilidades. Aqui me centraré en dar acceso a lo que yo considero trascendental para el futuro del marketing, la comunciación. El futuro de la publicidad, el futuro de las agencias de medios, y el futuro de los editores.

Futuro de las agencias de medios y el marketing

He especulado en este artículo sobre el futuro de las agencias de medios, sobre como se contratará la publicidad, o como evolucionarán las agencias de medios. Donde los directores de marketing, cada vez más, pueden contratar de forma directa, como con Adwords, Facebook, Tradedoubler, Linkedin, etc. Y ya se dice que los intermediarios que no aporten valor añadido desaparecerán por lo que las agencias de medios no estan a salvo, y lo saben.

Futuro de la publicidad y las posibilidades para acciones de marketing

La publicidad esta evolucionando y los responsables de marketing, han de saber de todas y cada una de las nuevas posibiliddes que surgen para su estrategias de marketing. En este artículo, intentamos codificar las nuevas posibilidades con la evolución, futuro de la publicidad. Donde de forma ràpida se segmentan nuevas posibilidades, herramientas y canales. Interesante para concretar acciones de marketing y las herramientas para maximizar resultados.

Futuro de los medios, futuro de la comunicación.

Para un director de marketing, cada vez más es difícil saber donde incidir en sus esfuerzos. Que estrategias tomar, canales, soportes, comunicación, publicidad…Herramientas y soluciones, propuestas nuevas cada trimestre…Lo que no es malo, es apasionante para los que nos dedicamos al marketing y la publicidad, consultoria de empresa vocacionalmente. Por mi parte, me da miedo, hasta vertigo el perder ese contacto con lo que hay, y sobre todo, con lo que pueda surgir y sea bueno.

El futuro de los medios es analizado en este artículo, y de forma escueta, segmentado las posibilidades para los responsables de marketing y comunicación. Para empresarios e interesados en el desarrollo de negocio, consultoria, posicionamiento SEO y marketing de marca.

Falta decir en este artículo del futuro del blockchain y los medios, que permtirá dar luz a las impresiones, por nuesra parte aportarmeos segmentaciones y opiniones.

En los póximos dias hablaremos de propuestas y demostraciones concretas de las propuestas que nos atrevemos a hacer a anunciantes, publicistas y editores.

 

Artículo patrocinado por:

RSIC. Radiografia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento

 

 

Red de profesionales del marketing

Enlaces, webs recomendadas para directores de marketing:

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*